lunes, 19 de noviembre de 2007

El Laberinto Mágico - Fin de "La Plaza Mágica"

Ayer domingo 18 de noviembre de 2007 se puso punto y final al Festival Internacional de Magia en La Plaza de las Artes de Madrid, "La Plaza Mágica". Durante estas casi dos semanas de magia intensiva "El Laberinto Mágico" ha permanecido en su horario habitual, los dos días, continuando como uno de los espectáculos con más asistencia de público. Si durante los meses de septiembre y octubre hemos contado con buena aceptación del público, el mes de noviembre ha sido especial, y es que "La Plaza Mágica" se ha visto literalmente desbordada por los espectadores.
El espectáculo de ayer fue, sin duda, digno del broche final del festival. El ritmo sobre el escenario fue perfecto, y la expresividad, interpretación y comunicación soberbias. La reacción del público inmejorable, y todo provocó una sensación de comodidad para los actuantes que superó con creces cualquier espectativa.
En mi opinión, fue el mejor "Laberinto Mágico" del año. Y no quedará aquí, seguiremos trabajando.

lunes, 22 de octubre de 2007

Fin de semana mágico en Oviedo


Efectivamente, ha sido un fin de semana intenso. Después de llegar a Oviedo a altas horas de la noche el viernes (no tan altas como a las que llegó el C.M. [Comando Maño]), nos dimos una vueltecita de reconocimiento llegando al "mítico Noctámbulos", donde entablamos un primer contacto con el ambiente de fiesta astur.

Al día siguiente, nada de madrugar, nos enganchamos directamente a la comida una vez llegaron los conferenciantes. Tres botellas de sidra antes de entrar al salón y después a gozar del menú y de los escanciadores de mesa (junto con accidentes de vasos rotos, claro, siempre hay algún ansioso... ) de "High Design", reconocido por el propio Laso.

Después de la comida, nos dirigimos a la Parroquia de San Melchor, si no recuerdo mal, donde tendría lugar la mágica conferencia, y digo mágica en muchos aspectos. Efectivamente, el que no la vio se perdió algo grande, lleno de detalles, sutilezas y comentarios fantásticos por parte de Miguel Ángel Gea, Miguel AJO y Jose QueSoyYo. No diré mucho más de la conferencia en sí, únicamente que estoy deseando sacar un hueco (grande) para leer las notas, porque los comentarios sin duda tienen un gran valor para los interesados en la teoría mágica. Y es que dedicar una conferencia a los maestros Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Pepe Carroll, Miguel Gómez, Gabi y Miguel Aparicio no puede resultar trivial se mire por donde se mire. Fueron unas cinco horas intensas, llenas de humor y simpatía, admiración por el esfuerzo y el trabajo presentado y agradecimiento, al menos por mi parte, del cariño con el que se hizo y se ofreció. Yo quiero dar las gracias y plasmarlas aquí a los tres amigos que nos dieron lo mejor de lo que tenían y con tanta ilusión. Gracias a los tres, y enhorabuena porque lo que mostrasteis es realmente brutal.

Y después de la conferencia con merienda incluida, cena abundante (ya sabemos cómo es Asturias) y magia por doquier. Desde antes de salir del restaurante hasta cerca de las 9:30 de la mañana no paramos de hacer magia. Algunos nos animamos en la recta final y nos pedíamos permiso para interrumpir a los otros con otro juego, algo que me resultó muy divertido. Realmente lo disfruté como un enano y, sin duda, mereció la pena la paliza del fin de semana, porque uno acaba cansado, lógicamente.

Fue un placer compartir todo ello con Gea, Miguel y Jose, con Pablo y su legión de maños, con los que me reí de lo lindo y compartí cantidad de magia (Jesús y Chema, especialmente), con Ignatius, que nos acompañó fugazmente (otro abrazo, niño), con Fer "Busy" y Javi Santos, compañeros de viaje, risas, conversaciones y anécdotas, y con el resto de leoneses y astures. Gracias de verdad a todos por un fin de semana intensamente mágico. Y, por supuesto, gracias especialmente a Carlos Laso, quien desde el primer momento se ofreció para todo lo que hiciera falta sin pensarlo, y quien lo tenía todo muy bien organizado para que no nos faltara de nada, desde el alojamiento hasta el último culín de sidrina. Carlos, muchas gracias de corazón, ha sido un auténtico placer conocerte y estar unos días allí contigo (y tener una merienda de P.M.).

¡¡Ah, y genial por todos los chistes, ya sabéis cómo las gasto yo!!

Muchas gracias a todos.

lunes, 8 de octubre de 2007

II Aparecium Festival (Málaga 2007)


Bueno, pues lo cierto es que podrían escribirse y contarse muchas cosas acerca de esta segunda edición del Aparecium Festival en Málaga. El problema es que, dado que no he podido ir haciendo una crónica diaria, ahora me veo obligado a exprimir mis recuerdos para concentrarlos en un sólo texto en el que recoger todas las experiencias vividas. Así que lo haré según me vaya apeteciendo, directamente.
Bueno, el abajo firmante llegó el martes día 2 de octubre a primerísima hora, y allí conocí a Paco, a quien voy a recordar como otra gran persona para siempre, y que inmediatamente me llevó a su tienda de magia y después a desayunar (gracias Paco, me gustó eso de los molletes malagueños, jeje). Durante ese desayuno me reencontré con amigos que había conocido en la edición anterior (diciembre de 2006), como Javier, David, Juan, Fran y Luigi (Ludus)... Lo cierto es que fue un día de relax, y la cosa empezó a ponerse interesante cuando llegó David Williamson por la noche, el cual es un tipo fantástico que merece la pena conocer, porque tiene un sentido del humor increíble.
Adoré reencontrarme también con Isaac, de Barcelona... qué tipo tan genial, creo que me pasé todo el festival diciéndole: "¡Quillo, hazme un juego, que llevas to'l festival aquí y no me has hecho nada!". Y el cabrón siempre me hacía uno para deleitarme. ¡Qué grandes risas me he echado contigo, Isaac!...
Varias cosas han caracterizado este II Aparecium Festival. Una de ellas ha sido sin duda la diversión, el humor y las risas, procedentes de todos los países representados. Gracias a Christian Engblom he aprendido un poquito más de mi bagaje multicultural, y ahora tengo más ganas aún, si cabe, de aumentarlo. David Williamson no se ha quedado corto, ni mucho menos, sino que ha inundado Málaga con su maravillosa forma de ser y su humor histérico. Quiso llevarse grandes recuerdos del viaje y nos dejó también unos cuantos. Además conocí a Katja, la simpática esposa de Christian Engblom, con quien cada vez disfruto y aprendo más. La verdad es que pasé grandes momentos con Gea, con Bea, con Fernando (gracias a los tres, ya sabéis por qué), con Andrés (tú nunca sobras, amigo mío), con Juanjo (qué bien te has portado conmigo, niño) con Fran y Luigi (por cierto, chicos, enorme espectáculo infantil el vuestro, me lo pasé como todos los enanos que había allí) y por supuesto, con Robert Jägerhorn, de quien ya conocía su calidad humana, pero esta vez me marcó aún mucho más. En tan sólo un par de días me ha mostrado su humildad, su cariño y su educación. Es otra de esas personas que guardas en un rinconcito muy preciado. Ah, y un juego realmente precioso... Desde aquí, gracias también a ti, Robert.
He seguido aprendiendo más inglés, claro, gracias al trabajo de traducir conferencias, actuaciones y conversaciones de sobremesa. He aprendido que no siempre las cosas son lo que parecen y que cuando alguien te da todo lo que tiene se está entregando a sí mismo.
Ha sido todo muy especial. No es un gran resumen pero me cuesta meterlo todo en unas pocas líneas. Solamente quiero terminar de agradecer a todas las personas que han compartido conmigo estos días, sin excepción, porque he sacado grandísimas cosas muy muy buenas. En especial, quiero expresar desde aquí mi agradecimiento y mi admiración a Miguel y a María, quienes me han tratado como a un verdadero amigo ofreciéndome todo lo que tenían, me han abierto las puertas de su casa y me han demostrado que la hospitalidad no tiene límites. De verdad, gracias a los dos, porque sois absolutamente maravillosos, os lo digo de corazón.
Dani, sólo quedas tú. Sin ti esto no habría sido posible, y ya sabes lo que pienso de ti. Gracias, compi, porque eres más que único.
P.D.- Y aumentando mi colección de fotos y Ases...


domingo, 29 de julio de 2007

El Laberinto Mágico (5ª Entrega)

Después de mi ausencia en la 4ª Entrega de El Laberinto Mágico, esta última semana fue todo un éxito. Más de 120 personas (y unas cuantas más que se quedaron, desgraciadamente, fuera por aforo completo) disfrutaron del último recorrido del verano en el laberinto de magia de La Plaza de las Artes en Madrid. Público entregado, dispuesto, receptivo y muy participativo. Público que te hacía sentir como pez en el agua frente a ellos. Hubo mucha diversión y mucha magia, como venía siendo habitual.
Ha sido todo un placer compartir magia, lugar y escenario con grandes magos y amigos y quiero plasmar desde aquí mi agradecimiento a La Plaza de las Artes por su confianza a la hora de apostar por el nuevo formato que proponía El Laberinto Mágico. También, por supuesto, mi enhorabuena a todos los que lo han hecho posible. Ha sido un mes trabajoso, lleno de esfuerzo, en el que hemos aprendido mucho, y todas esas vivencias y lecciones quedan almacenadas para seguir mejorando encima del escenario (y detrás de la mesa, claro).
Gracias a todos los que quisisteis compartir dos horas de magia y humor cada domingo. Y gracias por venir porque, sin vosotros, nadie habría recorrido los corredores de El Laberinto Mágico.
Hasta septiembre...

domingo, 15 de julio de 2007

El Laberinto Mágico (3ª Entrega)

Esta noche del 15 de julio de 2007, mágica y laberíntica, fue, de nuevo, protagonizada por grandes magos e ilusionistas. De nuevo en el papel de "guía espiritual" (gracias, Mate), recibiendo y repartiendo a los ilustres invitados que quisieron disfrutar con la magia de todos los guías del labrinto de la Plaza de las Artes. Y como invitado de honor, el gran Miguel Ángel Gea, que también deleitó a los presentes.
Magos, tahúres y mentalistas, apariciones, predicciones, adivinaciones, viajes y transposiciones. Objetos que cobraron una simpática vida por unos momentos. Todo ello fue, por supuesto, para deleite exclusivo del público que quiso, una noche más, dejarse ilusionar.
Y dentro de una semana, nueva entrega. Hasta entonces.

sábado, 14 de julio de 2007

Debut con Los Magos de la Plaza

Efectivamente, el pasado miércoles día 11 de julio de 2007, Rober Sinté debutó en el escenario como invitado de Los Magos de la Plaza. Todo un honor. Cierto es que el público fue duro y frío, pero hubo que batallar y tirar hacia adelante, siempre con planta, presencia y carisma, sin perder la compostura. Y una más...

lunes, 9 de julio de 2007

El Laberinto Mágico (2ª Entrega)

Segunda semana de El Laberinto Mágico. Nuevos guías unos, otros que repitieron. Éxito in crescendo desde la primera entrega, pues el público aumentó en número y salió igualmente contento y satisfecho, si no más. El humor hizo acto de presencia en protagonismo, con grandes números tanto en cerca como en escena.

Y la satisfacción y felicitaciones, una vez más, de los anfitriones.

¿Nos veremos en la 3ª entrega?

lunes, 2 de julio de 2007

El Laberinto Mágico


El Laberinto Mágico es una nueva experiencia en el arte del asombro que pretende sumergir al público en un espectáculo diferente donde pueda respirar y rodearse de un halo de misterio, fantasía y magia a su elección, y tras el cual podrá ser testigo de excepción de la fusión de la magia y la inventiva.


Como idea original de Miguel Ángel Gea, el Laberinto Mágico surge en La Plaza de las Artes de Madrid todos los domingos del mes de julio. Un grupo de varios magos deleitan a los asistentes en diferentes rincones del local. Tras cada pase, los espectadores cambian de lugar para disfrutar de una magia diferente en concepto y en presencia. Como colofón a este totum revolutum una gala de escenario pone el broche final al espectáculo.


¿Cuántos "guías del laberinto" habrá la próxima semana? ¿Cuáles serán sus identidades? Sólo hay una forma de saberlo...