miércoles, 30 de enero de 2008

Encuentro mágico en La Peza, Granada (25-27 de enero)

Pues allá que fuimos. Después de pasar una tremenda noche en Granada con Mr. Busy el jueves, el viernes hicimos los preparativos necesarios para subirnos al carro del encuentro que se estaba cociendo a unos cuantos kilómetros de allí. Esa misma noche nos juntamos con Miguel Ángel Gea, Miguel Muñoz, Pablo Clavó y Pepelu y partimos hacia La Peza, un pueblo de montaña en el que durante las noches de invierno puedes encontrar pingüinos con bufanda . Allí nos encontramos con el resto de grandes personajes que compartirían tamaño evento: Javi Piñeiro, Felipe Ferrante, Javi Benítez "Chango", Luisma, Paco Rodas y un largo etc. procedentes de Oviedo, Granada, Málaga, Murcia y algún que otro mágico lugar más. Por supuesto, el gran Luis Arza, que había dispuesto todo para que no faltara de nada en el encuentro mágico con los dos invitados de honor: los legendarios Luis García y Gabriel Moreno.
Por la mañana, después de una noche de mucho frío (¡pero mucho!) desayunamos como Dios manda y comenzó la magia. Fue un placer, por cierto, encontrar de nuevo a Miguel Puga (magoMigue) en la conferencia de Luis García, quien nos explicó sus maravillas, sus cuentos, sus movimientos, su filosofía. Hasta la hora de comer nos deleitó con sus años de pensamiento y su profundo simbolismo. Justo a tiempo llegaron Isaac de Barcelona y Rubén Vilagrand de Úbeda para compartir un almuerzo que fue digno de reyes: migas, carne en salsa y patatas guisadas. Un auténtica maravilla, aderezado de vino de la tierra y cerveza, cómo no. Un exquisito manjar que nos dejó a todos exhaustos y temerosos de quedarnos dormidos. Pero eso no podía ocurrir, porque tras la sobremesa en aquel precioso lugar con un patio y un jardín preciosos nos encontramos con Gabriel Moreno, que nos contó la importancia del ensayo, la técnica, la falsa (según él) leyenda creada a su alrededor a través de su filosofía de la práctica y sus secretos en la comunicación con la baraja. Una delicia más que fue merecidamente agradecida. Y para finalizar, más magia de Luis García, con su Baraja Simbólica y sus pensamientos más meditados. Coloquio final con los dos grandes maestros, preguntas, dudas y comentarios, y una cena para dejarnos más que satisfechos.
A la noche, más cerveza pero, sobre todo, más magia y palabras con los maestros. La generosidad de Gabriel Moreno en sus consejos, su altruismo en compartir sus experiencias y sabiduría y la profundidad de las palabras y observaciones de Luis García hicieron de aquella íntima conversación de varias horas un recuerdo indeleble en la mente del que suscribe. No me cansé, me quedé con ganas de más, y hubiera escuchado todo lo que tenían que decir durante aún muchas más horas sin descansar. Fue para mí un honor y un placer poder haber estado allí. De nuevo, algo que no olvidaré.
Y al día siguiente, actuación de "Los Magiaderos" y vuelta a Granada. Reencuentro con los enormes Miguel Ángel Gea, Pablo Clavó e Isaac. Más cervezas, más tapas y una muy grata compañía que endulzó aún más, si cabe, el final de un fin de semana absolutamente mágico a rebosar, en todos los sentidos.

1 comentario:

RUBEN BUENDIA FERNANDEZ dijo...

Hola;
Soy Rubén Buendía, el chico del Pub Central y de La Terraza de Verano, donde celebrasteis las jornadas. Muchas gracias por la magnifica descripción del lugar. Me preguntaba si podrías enviarme algo de información para colgarlo en mi blog, www.lapeza.wordpress.com.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Por supuesto estais invitados a volver.
buendiaruebn@gmail.com